|
|
Online: |
¬ User: 0 |
¬ Gäste: 84 |
Besucher: |
¬ Heute: 668 |
¬ Gestern: 995 |
¬ Gesamt: 2014937 |
¬ ø Tag: 242.85 |
Max.: |
¬ pro Tag: 3598 |
¬ Online: 540 |
|
|
|
|
|
Forum |
» Hauptforum » Forum: World of Warcraft » Thread: El talento creativo del autismo y Sndrome de Down |
|
[ Neuer Eintrag - letzter Post ] |
Thread |
Seite: « 1 » |
#1 |
» 17.05.18 07:34h |
|
El talento creativo del autismo y Sndrome de Down revoluciona la publicidad El estudio La Casa de Carlota, que cuenta con personas con autismo y sndrome de Down, contratar creativos con esquizofrenia y quiere abrir oficinas en Madrid, Andorra y NY.Tanto a Albert Einstein, como a Isaac Newton, Mozart, Beethoven o Kant, hubo un momento en el que se los tild de genios. Lo que sus genialidades tienen en comn, y quizs es menos conocido, es que todos ellos sufrieron alguna forma de autismo a lo largo de su vida, segn apunta el psiquiatra irlands del Trinity College de Dubln, Michael Fitzgerald. Josep Maria Batalla buscaba ideas nuevas. Persegua una frmula creativa que difiriera de la norma, que fuera rupturista. Finalmente, el fundador de La Casa de Carlota se postul por un talento genuino, el mismo que se ha convertido en el motor del xito de su proyecto empresarial. Tanto es as que este estudio publicitario y de diseo se ha convertido en el primero en incorporar creativos que han nacido con sndrome de Down y autismo a sus equipos. Han pasado ya seis aos desde que Batalla se anim a poner en marcha La Casa de Carlota. l provena del mundo de la publicidad y, para sus equipos, buscaba mentes sorprendentes. "Un da me plante qu pasara si buscbamos un talento diferente de verdad", plantea el fundador, que ya haba experimentado con profesionales de culturas diversas. De alguna manera, los lmites estn en la propia mente as que, hace cinco aos, "seleccionamos una serie de perfiles con habilidades creativas y detectamos que tenan ideas muy distintas, no slo aportaban nuevas formas de pensar sino que nos servan de inspiracin", recuerda Batalla.El estudio trabaja actualmente con tres tipos de talento: los profesionales habituales, estudiantes cuya mente "an no est muy corrompida y profesionales que no saben que es el diseo y vienen a pasrselo bien. Esta mezcla funciona", relata Batalla. La dinmica interna de los equipos es similar a la de cualquier otro estudio de diseo. Adems, La Casa de Carlota cuenta entre sus clientes con marcas como Nestl, Gallina Blanca o el Ayuntamiento de camisas del barcelona 2018.Fue el pasado 21 de marzo cuando La Casa de Carlota puso un pie en la ONU. La institucin invit a su sede neoyorkina al estudio barcelons con motivo del Da Internacional del Sndrome de Down y en reconocimiento a su labor. El estudio, adems, ha sido galardonado por sus trabajos profesionales, entre ellos, el Premio Europeo de Diseo 2017, el Premio Internacional Laus de Diseo Grfico y Comunicacin Audiovisual o el Premi Ciutat de Barcelona.El estudio frecuenta talentos completamente distintos. A grandes rasgos, y evitando las generalizaciones, los creativos con sndrome de Down presentan un estilo similar al de un nio, tanto en sus trazos como en la forma de hablar. "Su manera de pensar es muy ingenua", analiza Batalla que ve la oportunidad en una mentalidad que difiere de la de un adulto.El cerebro de los autistas es totalmente diferente, es surrealista. Su estilo est muy alejado de la norma, tanto en la forma en la que piensan y plantean las cosas como en la que las imaginan. Como muestra: el diseo de un logotipo a partir de unas letras. Uno de los creativos de La Casa de Carlota dibuj letras sueltas, sin orden aparente.El estudio barcelons quiere ahora integrar a profesionales con esquizofrenia y otras enfermedades mentales. "Su mente es muy extraa pero muy buena para el mundo del arte", seala Batalla. Para sus siguientes pasos la empresa, que ya cuenta con sede en Medelln, ultima su salto a Madrid, Andorra y a Nueva York. La suya fue una de esas ideas que ciertamente son novedosas, aunque tras un instante de reflexin uno termine por concluir que este tipo de prcticas deberan ser la norma. Lejos de convertirse en un proyecto de insercin social, Batalla defiende que su intencin no es otra que contar profesionales con una manera diferente de pensar: "las empresas que incorporen a personas con discapacidad intelectual a sus equipos, que lo hagan porque necesitan esas capacidades. Hay que ser muy estricto y entender que puedes tirar de su talento para muchas cosas, si no es as, no lo fiches", reivindica Batalla. |
|
|
|
|
|
|
Seite: « 1 » |
[ Neuer Eintrag - letzter Post ] |
|
|
|
|